Paso a Paso

1.- Preparación
Acudir a una consulta gratis en El Paso, Texas; donde recibirás toda la información necesaria del procedimiento. El doctor podrá conocerte y dar el seguimiento que tú y tu bebé necesita. Necesitas llevar expediente como estudios de laboratorio, sonogramas de su obstetra que siguió su embarazo y toda la información medica generada a lo largo del embarazo. Se recomienda ir antes de las 37 semanas de embarazo.
2.- Llegada
La llegada deber ser a las 36-37 semanas, es decir, último mes del embarazo ya que después puede resultar peligroso. Nuestro programa es 100% legal, sin repercusiones migratorias a tu visa. Es importante declarar honestamente tu embarazo y parto como el motivo de tu visita al ingresar a los Estados Unidos. No necesita seguro médico, pero si tiene seguro médico que cubre el extranjero se le llenan los formatos médicos que necesite para obtener su reembolso con su seguro.
3.- Espera
La mayoría de nuestros pacientes se hospedan en hotel o apartamento durante su estancia en El Paso, Texas. Hay hoteles que cuentan con todos los servicios (cocineta, lavandería, wifi, televisión con cable, etc.) y que además se pueden alquilar por semana. Algunos de estos están ubicados a 5-10 minutos del hospital y sus precios empiezan desde $179 dólares semanales. Otra opción es alquilar una habitación o casa amueblada.
4.- Parto
El hospital donde se realiza el parto es en Del Sol Medical Center, principal proveedor de atención médica para El Paso y la región circundante. Con médicos, enfermeras y personal comprometido a mantener la comunidad saludable y brindar la mejor atención disponible para el paciente. El parto es llevado acabo por el Dr Nutis, graduado de la Escuela de Medicina en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con más de 12 años de experiencia.
5.- Nacimiento
Una vez nacido tu bebé, el hospital te brinda toda la información necesaria acerca de los trámites que necesitas hacer para que obtenga la nacionalidad. Ciudadanía Estadounidense para tu bebé es un derecho garantizado bajo la enmienda XIV de La Constitución de Los Estados Unidos jus soli, donde se garantiza el derecho a ciudadanía estadounidense a quienes nacen dentro de su territorio sin discriminar la nacionalidad de sus padres.
6.- Regreso
La documentación especial requerida para mi regreso y el de mi bebé es el acta de nacimiento que el hospital provisionalmente le proporcionará. Se recomienda permanecer en El Paso, Texas por lo menos 1 semana antes de regresar a tu país de procedencia. Se recomienda una cita con su ginecólogo en su ciudad de origen a las 6 semanas después del parto.